Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía anuncia que archiva indagación contra vicefiscal Martha Mancera

La Fiscalía aseguro que queda demostrado que no existe una evidencia que respalde la información del supuesto favorecimiento a corruptos

Ad
Fiscalía anuncia que archiva indagación contra vicefiscal Martha Mancera

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que la indagación que cursaba contra la vicefiscal Martha Mancera por supuestamente favorecer funcionarios investigados por actos de corrupción se archivó.

El caso empieza desde el pasado 29 de junio del 2021, cuando a varios correos institucionales llegó la denuncia anónima que supuestamente daban cuenta de las irregularidades que la vicefiscal estaría cometiendo.

Le recomendamos leer: Canciller irá a Nicaragua en enero para discutir agenda sobre fallo de La Haya

Aseguraba el desconocido denunciante que habría un posible favorecimiento a funcionarios de la Seccional Cali investigados por presuntos actos de corrupción, y otras actuaciones aparentemente contrarias a la ley mientras desempeñó cargos directivos en Valle del Cauca y en su condición de Vicefiscal.

El ente investigador aseguró que tras realizar inspecciones, diferentes procesos investigativos con apoyo de la Dijín y recolectar testimonios como los de Ramón Esteban Peña Martínez, alias El Médico, y la abogada Ruth García Rojas, entre otras personas, la Fiscalía concluyó que “resultó imposible explorar y reconocer una posible hipótesis delictiva” puesto que los interrogados señalaron no conocer a la Vicefiscal ni dar
fe de los señalamientos en su contra.

Lea también: “Colombia tiene un sistema educativo que ha fracasado”: Petro habló de pruebas Pisa

La Fiscalía aseguro que queda demostrado que no existe una evidencia que respalde la información del supuesto favorecimiento.

“Por todo lo anterior, y en estricto cumplimiento de la norma penal y la jurisprudencia que rige la materia, el fiscal a cargo de la indagación no encontró configurado un delito que comprometiera a la doctora Mancera”, concluyó la Fiscalía.

Es importante resaltar que fue un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien archivó la investigación por la denuncia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News