Publicidad
Nacional

Fiscales de Colombia y Ecuador se comprometen a luchar contra la delincuencia transnacional

Publicidad
Fiscales de Colombia y Ecuador se comprometen a luchar contra la delincuencia transnacional

Tras la reunión este viernes del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez con su homólogo de Ecuador, Carlos Baca Mancheno de visita al país desde ayer, se anunció la renovación del compromiso existente de cooperación jurídica internacional entre las naciones fronterizas, así como la profundización de “estrategias conjuntas de lucha contra la delincuencia transnacional organizada”.

De igual forma, los fiscales evaluaron diversos fenómenos delictuales vinculados con el crimen organizado que afectan la seguridad nacional y económica de los países, como el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y la trata de personas.

Martínez y Baca acordaron que resulta necesario “redoblar los esfuerzos de cada institución y robustecer la cooperación entre ellas”.

Finalmente decidieron centrar esfuerzos en tres puntos.

  1. Constituir un frente común para combatir las diversas modalidades del crimen organizado en la frontera que afectan a los dos países, especialmente.
  2. Impulsar la conformación de equipos conjuntos de investigación, cuando las investigaciones así lo requieran.
  3. Compartir estrategias para investigar y procesar de manera efectiva a las organizaciones criminales transnacionales y sus líderes, y aumentar el intercambio de información.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News