Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal radicó ante la CIDH medidas cautalares para su seguridad y la de su familia

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que esta solicitud se radica “con el fin de que se le garanticen los derechos a la vida, honra, integridad personal y dignidad”

Ad
Fiscal Barbosa trata de "miserable" al Comisionado de Paz
Foto: archivo

El fiscal Francisco Barbosa, radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de medidas cautelares a su favor y de su núcleo familiar, con el fin de que se le garanticen los derechos a la vida, debido a las presuntas amenazas que existen en su contra.

La solicitud de medidas cautelares incluye la garantía de las condiciones de seguridad necesarias para continuar desarrollando sus funciones como en la Fiscalía General de la Nación, hasta la terminación de su periodo, el próximo 12 de febrero 2024.

Le recomendamos leer: Presidente Petro a sus ministros: “El que no mejore la ejecución en un mes, se va del gabinete”

En el comunicado, Barbosa asegura que el comisionado para la paz, Danilo Rueda, no tuvo en cuenta la alerta que se encendió por las presuntas intenciones del ELN de atentar contra su vida.

“…fue desestimado por el Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República, a pesar de existir tres fuentes de carácter oficial que dan cuenta de esta información”, asegura el comunicado.

Sobre el presunto plan

La Fiscalía el pasado mes de julio emitió un comunicado donde aseguraba que en el país vecino, Venezuela, se estarían llevando a cabo reuniones entre integrantes del grupo armado del ELN para capacitar francotiradores y llevar a cabo un atentado contra la vida del fiscal general Francisco Barbosa.

Aseguraron el alias “Rolo” uno de los cabecillas de esa disidencia, estaría detrás de todo ese plan.

Igualmente, abordaron puntos como la “campaña de desprestigio”, en contra de Barbosa en redes por parte de sectores sociales y políticos del Estado.

“A través de cuestionamientos buscan obstaculizar e impedir el ejercicio autónomo e independiente del ente investigador y acusador”, asegura el comunicado.

Asimismo, el Fiscal General Francisco Barbosa se reunió con el Secretario General de la OEA para exponer avances en la investigación y judicialización de afectaciones contra defensores de Derechos Humanos, entre otros temas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News