Publicidad
Nacional

Fiscal devela plan para atentar contra el presidente Duque

Publicidad

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, reveló esta noche que el presidente Iván Duque iba a ser objeto de un atentado durante la reunión con los promotores de la minga indígena que tiene programada para mañana el jefe de Estado.

La revelación la hizo el propio Martínez, durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, al cabo de una reunión extraordinaria con el primer mandatario.

Según el fiscal general, por interceptaciones electrónicas y por testimonios, pudieron determinar que grupos armados organizados (GAO) que se infiltraron en la protesta de los indígenas caucanos, tienen listas armas de alta precisión para atacar al presidente Duque durante el encuentro que se está preparando para mañana en el municipio caucano de Caldono.

El fiscal general, aseguró que desde el viernes pasado se tuvo información sobre el complot criminal contra el jefe de Estado.

Por esa razón se hicieron las pesquisas electrónicas y luego se obtuvieron testimonios para llegar a la conclusión de que la amenaza es real.

“Estamos adelantando las investigaciones pero eso no es óbice para que le informemos al presidente Duque de esa amenaza real”, dijo el Fiscal Martínez.

No hubo reacción inmediata del presidente Duque y sus asesores no confirmaron si el viaje a Caldono estaba cancelado.

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News