Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal dará discurso de respaldo a la figura del presidente

En el Congreso de Asobancaria pedirá un respaldo unánime a la figura del presidente de la República

Ad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

Noticentro 1 CM& conoció que el fiscal general, Francisco Barbosa dará un discurso en el que respalda la figura del presidente de la República y pide no poner en duda las funciones de Gustavo Petro como primer mandatario.

Pese al duro pulso que han tenido el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, el jefe del ente acusador en un discurso que entregará ante en el Congreso de Asobancaria pedirá un respaldo unánime a la figura del presidente de la República.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación a 19 congresistas del Partido Liberal

El fiscal señalará que a pesar de las diferencias que se han gestado durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro, para la institucionalidad y la democracia es clave que exista un blindaje y protección al funcionamiento de la Rama Ejecutiva en el país.

Previamente, Barbosa ha criticado duramente a Gustavo Petro en temas como La Paz Total, la propuesta del Gobierno para deshacinar las cárceles, la política de seguridad y orden público, y recientemente reveló las “chuzadas” que enredan a su exjefe de gabinete Laura Sarabia.

Por el lado del Gobierno y sectores del petrismo, han señalado al fiscal de no investigar crímenes del Clan del Golfo, y de participar indebidamente en política.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News