Publicidad
Nacional

Fiscal advierte que el país no puede permitir zonas vedadas para la justicia y las autoridades

Publicidad
23/10/2017

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, reveló que bandas criminales que están ocupando territorios que dejaron las desmovilizadas Farc están adquiriendo un preocupante poderío y son capaces de enfrentar a la Fuerza Pública y retomar cargamentos de cocaína decomisados.

Aseguró que recientemente en el Cauca, la Fiscalía con el apoyo del Ejército decomisó 300 kilos de cocaína.

“Nuestros funcionarios y los miembros del Ejército fueron copados por bandas criminales que las superaron en poder y obligaron a la devolución del cargamento y la liberación de quienes habían sido capturados”, reveló el fiscal general durante conversación con los periodistas al terminar una reunión con miembros del Directorio Nacional Conservador.

Dijo que hacía un llamado a las autoridades para que se intervenga de manera sólida y significativa, para enfrentar ese problema.

“La Fiscalía está dispuesta a enfrentar los riesgos que sean necesarios para el restablecimiento de la autoridad, porque no se debe permitir que haya zonas vedadas a la acción de la justicia y las autoridades”, precisó.

El señor Martínez Neira advirtió que lo del Cauca no se puede repetir en ninguna parte del territorio, porque en su concepto “sería imperdonable que luego del proceso de paz se vuelva a dar esa amenazas en el país, como se está dando”.

Sobre los recientes acontecimientos en Tumaco, donde murieron por lo menos 7 personas en forma aun no clara para las autoridades, dijo que los investigadores de la Fiscalía ya tienen documentos, videos, exámenes de balística y otros procedimientos que muy pronto los puede llevar a conclusiones para judicializar a los responsables.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News