Publicidad
Nacional

Firman acuerdo para buscar a casi 500 miembros de Fuerza Pública desaparecidos en Colombia

Durante el conflicto hay datos de la desaparición de 477 integrantes de la Fuerza Pública, de los cuales 15 pertenecen a la Armada

Publicidad
Firman acuerdo para buscar a casi 500 miembros de Fuerza Pública desaparecidos en Colombia
Foto:UBPD – Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas

El Ministerio de Defensa y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd) firmaron este miércoles un acuerdo para fortalecer los esfuerzos con el propósito de encontrar a casi 500 miembros de la Fuerza Pública desaparecidos durante el conflicto armado.

Este convenio también incluye capacitación en procesos de búsqueda a personas de entidades del sector defensa y mejorar los mecanismos para que la Fuerza Pública comparta con la Ubpd datos e información sobre posibles personas desaparecidas.

Le recomendamos leer: Corte reconoce el pago de la mesada 14 a un hombre que fue pensionado con 13 mesadas

“En el sector defensa reposa información fundamental para dinamizar los procesos de búsqueda”, consideró la UBPD en un comunicado, por lo que este convenio “impulsará la búsqueda de las personas desaparecidas”.

Durante el conflicto hay datos de la desaparición de 477 integrantes de la Fuerza Pública, de los cuales 15 pertenecen a la Armada de Colombia, 409 al Ejército Nacional, 9 a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y 44 a la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, consideró que se trata de “un símbolo tangible de nuestro empeño para construir un territorio más equitativo, seguro y confiable. Es el inicio de un trabajo comprometido, en donde hoy le decimos a todas las víctimas de cualquier naturaleza de desaparición forzada y a sus familias: hasta encontrarles”.

En Colombia, según la Unidad, hay al menos 103.839 personas dadas por desaparecidas, de las cuales más de 89.000 permanecen desaparecidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News