Publicidad
Nacional

Violento fin de semana en Cali: ocho asesinatos y más de 6 mil riñas

Publicidad

Violento fin de semana en Cali, en 24 horas hubo ocho asesinatos y durante el fin de semana pese al toque de queda y ley seca fueron reportadas más de seis mil riñas.

Durante el fin de semana en la Línea 123 se atendieron 17.430 llamadas, según las autoridades 6.288 eran por riñas asociadas a la violencia intrafamiliar, altercados por la ingesta de licor y alteración a la tranquilidad. algunas personas resultaron lesionadas en medio de los procedimientos.

“Dos policías que atendían una riña múltiple en el oriente de Cali resultaron heridos con arma cortopunzante y objeto contundente, uno de estos presenta fractura en una de sus extremidades y el otro, lesiones con arma cortupanzante, los dos agredidos por una mujer que fue capturada”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Aunque había toque de queda desde las 9:00 p.m. junto a la ley seca, algunas personas desacataron las normas realizando festividades, de las cuales 80 se desactivaron en vía pública y otras 187 en viviendas.

“Algunas personas que de alguna manera quieren compartir en el espacio público, no han comprendido la gravedad de la pandemia y quieren hacer un asado familiar, una reunión”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali.

De otra parte, en medio de distintos operativos fueron capturadas 16 personas por varios delitos, algunos usaban vestuario de la Policía para cometer delitos sin levantar sospecha, también fueron halladas 13 armas de fuego entre ellas tres fusiles y explosivos.

“En los allanamientos de hoy estamos judicializando en esta madrugada a delincuentes responsables de no menos de 70 armas largas, llevadas a grupos delincuenciales residuales en el departamento del Cauca”, afirmó el comandante de la Policía.

Durante el fin de semana hubo 10 muertes violentas, siendo el domingo, el día con mayor número de reportes con ocho homicidios, las víctimas tenían entre 17 y 46 años de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News