Publicidad
Nacional

Fenalco propone expedición de pólizas de seguros para autorizar marchas

Publicidad

Fenalco Bogotá reportó que durante el paro más de cien locales del centro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas.

“En el centro de Bogotá por lo menos hay más de cien establecimientos comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas buscando evitar cualquier tipo de acto como el que hoy estamos viendo”, indicó Juan Esteban Orrego Calle, director ejecutivo de Fenalco Bogotá.

Por eso la federación propuso que para autorizar una marcha se exija como condición la presentación de una póliza de seguro que ampare a terceros por los daños ocasionados.

“El Distrito pedirles un seguro de alguna manera porque es que no tiene razón de ser que nosotros los contribuyentes tengamos que salir a pagar lo que ellos están haciendo, lo que están haciendo los vándalos, lo que están haciendo con la destrucción de la ciudad y además la sensación que da esto”, agregó Orrego Calle.

Fenalco considera que por los hechos de hoy deberían responder no solo los vándalos sino también quienes convocaron a la marcha.

“Vemos como en el resto del mundo están haciendo colectas para recuperar o restaurar Notre Dame y aquí estamos viendo cómo una cantidad de vándalos están destruyendo nuestra catedral Primada”, añadió.

Fenalco dice que la propuesta de condicionar la autorización a la expedición de una póliza de seguro debería aplicarse desde este primero de mayo cuando se prevén nuevas protestas.

Ómar Jaimes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News