Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los feminicidios en Cali van en aumento

Ad
Feminicidios Cali Valle del Cauca

En Cali las cifras de feminicidio van en aumento, este año se han presentado 20 casos tipificados, las autoridades le hacen un llamado a los alcaldes para activar las alertas en los 42 municipios del Valle.

Un sentido homenaje les rindió la Gobernación y la Alcaldía de Cali a las 31 víctimas de feminicidios este año en el Valle, de los cuales 20 han ocurrido en Cali.

“Colocamos canales de acceso a justicia donde nuestras mujeres pueden denunciar, hemos activado la ruta de más de 300 mujeres que han denunciado en estas líneas”, aseguró Yurani Romero, secretaria de Equidad de Género del Valle.

Vea también: A la cárcel pareja acusada de matar a una mujer en medio de una riña en Santander

A través de la estrategia “Cali guarda la vida” la Alcaldía espera incentivar la denuncia y según el Gobierno del Valle este año ya son 300 en todo el departamento por distintos tipos de violencia contra la mujer.

“Son los círculos de la violencia que tiene que atravesar la mujer, en casa, trabajo, colegios, las velas prendidas, y las apagadas son las que no lograron salir, esa luz ya se apagó”, afirmó Claudia Posada, gestora social del Valle.

Por último, desde la Gobernación del Valle pidieron a alcaldes de los 42 municipios encender las alertas rosas a partir del mes de enero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News