Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Feminicidio: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali

Su pareja sentimental habría cometido el trágico crimen que tiene en luto y asombro a todo un país.

Ad
Luz Mery Tristán
Foto Twitter Clara Luz Roldán

La deportista, campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, fue hallada muerta en su residencia en Cali este domingo. Tristán, fue la primera patinadora en conquistar un campeonato mundial para Colombia, su cuerpo presentaba heridas de bala en su domicilio ubicado en un condominio cercano al cerro de Cristo Rey.

Un empresario muy reconocido, pareja sentimental de Tristán, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, se sospecha que él la habría asesinado, además, estaría bajo la influencia de drogas y alcohol.

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el crimen.

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Tristán, a sus 60 años, seguía siendo un ícono del patinaje, tenía planes de casarse con el empresario sospechoso del crimen.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también expresó dolor por la noticia.

“Con el corazón roto y una profunda tristeza, recibo la noticia del asesinato de Luz Mery Tristán, una verdadera leyenda del patinaje y un ejemplo de perseverancia y pasión deportiva. Hoy el deporte colombiano está de luto por esta trágica pérdida, víctima de un irracional que acabó con su vida. Pido a la justicia y a la Fiscalía que se adelante la investigación para que el responsable reciba la máxima pena posible”, puntualizó en un comunicado oficial.

La patinadora profesional ganó su primer campeonato mundial en la prueba de los 5.000 metros, el 17 de noviembre de 1990 en Bello, Antioquía.

Durante su carrera acumuló decenas de reconocimientos tanto que un coliseo deportivo lleva su nombre en honor.

La mujer es recordada por todos los caleños quienes hoy están de luto por la pérdida de una campeona mundial.

Le puede interesar: “Me provoca irme del país”: con pistola en mano robaron a Giovanny Ayala en Medellín

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News