Publicidad
Nacional

Fecode pide a Vargas Lleras que se retracte

Publicidad
Fecode pide a Vargas Lleras que se retracte

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), le pidió al candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, que se retracte de las declaraciones en las que, según la organización sindical, puso en duda la transparencia de los profesores que deben actuar como testigos electorales en las próximas elecciones.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que los maestros han actuado en diferentes elecciones y nunca se ha hecho una denuncia de irregularidades en su actuación porque siempre respetan la democracia.

“Como Petro ha hablado de fraude electoral, para Vargas Lleras los que van a sufrir son ellos porque los maestros están con Petro y queremos decir que Fecode es una organización democrática, y así como hay algunos con ese candidato, también hay otros que están apoyando a Fajardo y De La Calle”, explicó el presidente de Fecode.

Carlos Rivas sostuvo que para estas elecciones los maestros fueron excluidos, porque solamente el 10 % de ellos van a participar, a diferencia de otros años cuando su actuación fue mayor.

El 90 % ha sido excluido y así quieren decir que nosotros podemos atentar contra el proceso electoral. Sobre nosotros no puede existir un manto de duda cuando siempre respetamos el estado de derecho

puntualizó el profesor Rivas.

Sin embargo, el dirigente sindical agregó que debe haber una veeduría internacional para evitar que se presente fraude electoral y se respete la decisión popular en igualdad de condiciones para todos los que participan en la contienda electoral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News