Publicidad
Nacional

Fecode anuncia fecha de un nuevo paro nacional de 48 horas

Publicidad

La junta directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas, para el próximo 28 y 29 de agosto.

La federación programa una caravana “por la Paz, por la Vida y por la Escuela como Territorio de Paz”, que está prevista salga desde Bogotá y finalice en Popayán.

Fecode exige “soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias (…) en la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas”.

El magisterio argumenta esta nueva movilización indicando que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora tampoco ejercen a cabalidad su función de control y vigilancia.

También denuncian y rechazan “el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros”, y citan el homicidio de los profesores Carlos Arturo Mazo en Córdoba, Leonardo León Trujillo en Armenia y el Orlando Gómez en Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News