Publicidad
Nacional

Fin de la visa para colombianos en Reino Unido: todo lo que debe saber

Publicidad
Fin de la visa para colombianos en Reino Unido: todo lo que debe saber

Luego de que el presidente Gustavo Petro comunicara que Reino Unido retiró la exigencia de la visa para turistas colombianos que viajen allí, la embajada de ese territorio en Colombia comunicó los detalles de este anuncio.

De acuerdo con George Hodgson, el embajador británico en Colombia, los colombianos no necesitarán la visa para ingresar al Reino Unido desde este próximo 9 de noviembre.

Hodgson también dijo que los periodos de estadía de los connacionales serán de hasta 6 meses.

La Cancillería y la Embajada de Reino Unido Colombia celebraron esta decisión y dijeron que la excepción del documento representa un fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de varios sectores económicos

“Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral”, se lee en el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el embajador Hodgson vaticina que, con este anuncio, se incremente el turismo en territorio británico.

“Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante – proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo – marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido., dijo Hodgson en una rueda de prensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News