Publicidad
Nacional

Farc planearon atentado contra Santos cuando “se estaba dialogando”

Publicidad
Farc planearon atentado contra Santos cuando “se estaba dialogando”

Un comando de las Farc planeó un atentado contra el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, al principio del proceso de paz.

El atentado no se hizo por decisión del entonces jefe máximo de las Farc quien habría considerado que “no era ético, por tratarse de una persona con la que se estaba dialogando”.

La información la reveló ante la JEP Rodrigo Londoño Echeverry, conocido en las Farc como ‘Timochenko’.

Según Londoño, Alfonso Cano le informó al secretariado que un comando había planeado y podía ejecutar la acción contra el presidente Santos y al final el mismo Cano decidió no autorizar el atentado.

Es la única vez que yo recuerdo que se discutió en el secretariado sobre si se atentaba contra una persona”, dijo Londoño Echeverry.

El plan habría tenido lugar durante la fase exploratoria del acuerdo de paz que el Gobierno adelantó con Alfonso Cano.

Posteriormente Cano cayó en una acción militar del Gobierno.

‘Timochenko’ hizo esta revelación cuando los magistrados lo interrogaron por su conocimiento sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Aseguró que sobre el asesinato de Gómez no hubo discusión en el secretariado de las Farc.

Según su explicación, existían políticas generales con las que los comandantes de los frentes podían establecer los objetivos a atacar.

‘Timochenko’ también reveló que la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado la dio el ‘Mono Jojoy’, quien ya está muerto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News