contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

FARC pide perdón por atentado contra club El Nogal

13-Feb-18

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, pidió perdón por el atentado al club El Nogal, realizado hace 15 años, el 7 de febrero de 2003, que dejó 36 muertos y más de 200 personas heridas.

En el evento, como representante de las víctimas solo estuvo presente Bertha Lucía Fríes, allí la FARC, aseguró que el atentado fue “algo injustificable” y confió en que su petición de perdón allane “el camino que permitirá la reconciliación entre hermanos”.

Por parte del exgrupo guerrillero estuvo Carlos Antonio Lozada, uno de sus líderes, quien leyó un comunicado en nombre de esa organización, donde afirmaron que no debieron hacer el atentado “más allá de que estuviese motivado en información que señalaba al club como un centro de reuniones para la planificación de operaciones contrainsurgentes, encabezadas por funcionarios gubernamentales y líderes paramilitares”.

“Por eso, en este momento, con el corazón en la mano y la mente abierta al futuro, los antiguos mandos y excombatientes de las Farc, aceptamos las responsabilidades que nos correspondan por este injustificable hecho, convencidos que esta acción reparadora allanará el camino que permitirá la reconciliación entre hermanos”, agregaron en su solicitud de perdón.

Asimismo, aseguraron que entienden que “el perdón es fruto de la voluntad de cada individuo”, aunque agregaron que tienen “la certeza” de que las repercusiones de su acto de perdón “calarán hondamente en la conciencia” de los colombianos, que consideran que se debaten “en el dilema de dejar atrás los odios o ahondar la ira”.

Finalmente recordaron “con dolor de patria, pero con optimismo en el mañana” a todas las víctimas, manifestando que eran “compatriotas que no merecían tal suerte”.  

También te puede interesar