Publicidad
Nacional

FARC denuncia y rechaza asesinato de dos de sus excombatientes en norte del Cauca

Publicidad

La FARC denunció y rechazó en las últimas horas el homicidio de dos de sus excombatientes, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Miranda (norte del Cauca).

Con gran preocupación el partido político aseguró que Yerson Sánchez García y Breyner Esneider Conda, aparecieron muertos con signos de tortura en Cauca.

El vocero de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Gustavo Arbeláez en Cali, indicó:”los encontramos en el sector de Los Tanques cerca a la zona veredal y cerca a un puesto de control del Ejército Nacional, son dos más de los excombatientes que hicieron dejación de armas, esto atenta contra la paz, nos preocupa”.

Hicieron un llamado urgente al Gobierno nacional y a las autoridades respectivas para brindar garantías de seguridad a los excombatientes en proceso de reintegración.

“Desconocemos la intención de la misma, es una ola de terror que le quieren imprimir a la paz política para este país”, agregó Arbeláez.

De igual manera, denuncian que aumentó la aparición de panfletos amenazando a los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el suroccidente colombiano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News