Farc denuncia asesinato de tres de sus militantes en Nariño
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
La antigua guerrilla y hoy partido político, Farc denunció el asesinato de tres de sus militantes, así como de un menor de edad en el municipio de Santa Cruz, en Nariño.
“Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortés Cabezas y el joven menor de edad David Rivera”, afirmó el partido en un comunicado firmado por su Consejo Político Nacional.
Agregó que “todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos” del ELN, que opera en la zona.
“Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información”, indicó el comunicado.
El movimiento político también instó al Gobierno y al ELN a continuar con las negociaciones de paz, suspendidas desde el lunes por el presidente Juan Manuel Santos a raíz de tres atentados contra la Policía el fin de semana pasado, que dejaron siete muertos y 47 heridos.
Comunicado de @FARC_EPueblo sobre los asesinatos contra nuestros militantes en Nariño |
"Presidente Santos, el derramamiento de sangre tiene que parar!" pic.twitter.com/9wLXSSULG3— Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) February 1, 2018