Publicidad
Nacional

FARC califica de ‘noticia falsa’, vinculación con cadena de supermercados

Publicidad

Por medio de una carta dirigida al fiscal Néstor Humberto Martínez, la desmovilizada guerrilla y ahora partido político Farc hablaron sobre las acusaciones de testaferrato con la cadena de supermercados Supercundi.

En el documento, la FARC le recuerda al fiscal general que “existe regulación constitucional expresa sobre los bienes que hicieron parte de la “economía de guerra” de las Farc-EP. Corresponde a la jurisdicción ordinaria la investigación y juzgamiento de los delitos (…) Cuando ellos se cometan sobre bienes o activos que no hayan sido incluidos en el inventario definitivo acordado y elaborado, y siempre que se hayan realizado actos de ejecución después de la entrega definitiva de ese inventario”.

También reiteró que “lo que se impute tendrá que demostrarse en los estrados judiciales. Que se ponga en conocimiento de la JEP. Lo demás es espectáculo mediático”.

Para el movimiento político, el anuncio del fiscal Martínez es una “noticia-espectáculo” en medio de campañas electorales, “con la clara intención de enlodar de paso la imagen de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Cabe resaltar, que luego del anuncio del fiscal Martínez sobre la cadena de supermercados que estaría relacionada con una red de testaferrato de las Farc, se presentaron saqueos a estos establecimientos, en diferentes municipios del Tolima y Cundinamarca, que obligaron a los mandatarios locales, a decretar toque de queda y otras medidas para salvaguardar la seguridad de sus habitantes. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News