Publicidad
Nacional

Familias de víctimas en protestas claman justicia en acto de reconciliación y perdón

Publicidad

Un acto de perdón, reconciliación y justicia en Bogotá se realizó en pro de las familias de las víctimas de los últimos días por las protestas civiles en la ciudad.

Esta es una semana de luto para Bogotá, lo ocurrido el 9 y 10 de septiembre en nuestra ciudad, es lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma al Palacio de Justicia”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria aseguró que los actos abusivos policiales se han presentado en muchas ocasiones y denunció que existe un registro de quejas desde que inició el año.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Personería de Bogotá hemos recibido por lo menos 141 denuncias de abuso policial”, aseguró López.

Familiares de las víctimas que participaron del evento, piden justicia en los asesinatos de las 10 personas y esperan que no se queden en la impunidad como el caso de Dilan Cruz.

En video: La Unión Europea pide investigar el «uso excesivo de la violencia» en Colombia

Lo que solicitamos y pedimos de corazón es que se haga justicia porque sabemos que hay muchos actos que han quedado impunes”, aseguró Brayan Baquero, hermano de Angie Baquero, víctima de asesinato.

Añadió que: “no queremos que suceda lo mismo con cada una las personas que fueron víctimas de la situación”.

El evento se desarrolló en la Plaza de Bolívar y asistieron distintos religiosos de Bogotá.

Además, estaba invitado el presidente Iván Duque, pero por cuestiones de agenda no asistió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News