Publicidad
Nacional

Familias de víctimas de accidente en Ecuador piden apoyo para viajar a recibir noticias

Publicidad
Familias de víctimas de accidente en Ecuador piden apoyo para viajar a recibir noticias

En el barrio El Guabal al sur de Cali, todo es consternación. El pasado domingo 5 de agosto, 17 personas del sector salieron de viaje con destino hacia Lima-Perú en un paseo de amigos, sin costo. Los familiares de las víctimas aseguran no saber quién financió este recorrido. 

Francia Troches estuvo en ese bus de placa USA 251, dice que gracias a un milagro o un pálpito se devolvió al ver que ocho días después de emprender el recorrido el vehículo tenía problemas mecánicos por lo que tuvieron que quedarse en Huila, mientras le realizaban reparaciones.

“Salimos el domingo por la noche, llegamos a un pueblo llamado San José de Isnos en el Huila. Y pues ahí nos quedamos todo el tiempo, no me aguanté sino hasta el sábado, yo les dije que si no salía en la mañana yo me iba. Y así fue, porque el bus salió fue en la noche”, dijo Troches.

Señaló que poco sabía del paseo, solo que su destino era Perú y que la organizadora era la señora Claudia Ximena Orozco, como lo muestra un documento donde se observa quien contrató el automotor desde la capital Vallecaucana, partió un grupo y en Huila abordó un grupo de venezolanos.

La organizadora era la señora Claudia, pero no sé quién contrató, quién era el dueño ni nada

agregó.

En comunicación con sus seres queridos, las víctimas habían relatado que el bus llevaba fallas mecánicas desde que salieron de Cali. Sin embargo, algunas fotos muestran la felicidad de las viajeras cuya mayoría eran mujeres.

“Todos iban contentos, el bus tuvo unas fallas, arribaron a Neiva porque en la vía Panamericana no había pasó. Cogieron hacia San José de Isnos, allá se vararon de caja y duraron como seis días allá”, sostuvo Orlando Tabares, familiar de víctima del accidente.   

Familiares de las víctimas del accidente le piden al Gobierno nacional ayuda para que algunos de ellos puedan viajar a Ecuador y conocer de primera mano el estado de sus seres queridos.

“Solamente le solicitamos al Gobierno que nos ayuden a las familias del El Guabal. Es preocupante, desesperante estar aquí y ellos allá lejos (…) mi mamá, gracias a Dios me llamaron de un hospital llamado Eugenio Espejo, pero está comprometido el abdomen y la columna, tiene la cara destrozada, me piden que vaya para las autorizaciones pero no tengo como irme”, aseguró Jesica Valenzuela, familiar.   

Por su parte, la Terminal de Transportes de Cali expidió un comunicado donde aclara que el bus accidentado en Ecuador no partió desde este sitio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News