Publicidad
Nacional

Familias venezolanas son desplazadas por enfrentamientos entre ELN y Farc en Vichada

Publicidad
Familias venezolanas son desplazadas por enfrentamientos entre ELN y Farc en Vichada

La Defensoría del Pueblo alertó del desplazamiento de varias familias venezolanas en Vichada por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Según la entidad, la violencia desatada desde hace varias semanas en Arauca ya está produciendo temores y zozobra en la población venezolana que vive en la frontera con Colombia.

Además, estas comunidades aseguran que los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc se trasladaron al vecino a territorio venezolano.

Mira también: Desgarrador mensaje del padre del niño que se ahogó en el río Chicamocha

Según información oficial, hasta la Inspección de Aceitico, jurisdicción de Puerto Carreño, llegaron el pasado 11 de enero seis familias venezolanas desplazadas en búsqueda de protección.

Por su parte, la Defensoría ha atendido directamente a 54 personas desplazadas que llegaron a la ciudad y otros cerca de 150 indígenas sikuani.

La comunidad reporta que, los grupos armados ilegales colombianos se están enfrentando en territorio venezolano.

Te puede interesar: EE. UU. condena a Farc a pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Razón por la cual más familias de ese país han abandonado sus casas y han huido a territorio colombiano y otras partes de Venezuela.

Ante los hechos, la Defensoría pidió acciones de las autoridades para proteger a las familias a las que les están vulnerando sus derechos a la vida.

“Nos informaron que van a llegar más familias desplazadas porque en territorio venezolano estas organizaciones ilegales estaban reclutando adolescentes y personas que tengan hasta 30 años”, detalló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Asimismo, reiteró el llamado a los grupos armados ilegales para respetar a la población civil y derechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News