Publicidad
Nacional

Falta de recursos deja en ‘cuidados intensivos’ a bomberos de municipios de Nariño

Publicidad
Falta de recursos deja en ‘cuidados intensivos’ a bomberos de municipios de Nariño

Varios municipios del departamento de Nariño, hoy no tienen cómo afrontar emergencias, pues muchos de los cuerpos de bomberos no cuentan con los recursos.

El municipio de La Cruz amaneció con letreros en los carros de bomberos, que decían que no podían movilizarse porque están sin gasolina.

De los 64 municipios del departamento de Nariño, únicamente 19 cuentan con cuerpos de bomberos, los restantes tienen preocupados a los pobladores, ya que en caso de presentarse un incendio no tienen a quién acudir para mitigarlo.

John Harold Simales, bombero del municipio de La Cruz, dijo que “desde el 11 de febrero entramos en cese de actividades, debido al incumplimiento de la administración municipal. En el momento no contamos con recursos para poder atender las diferentes emergencias que se presentan en nuestro municipio ya que, pese a todos los llamados que se le ha hecho a la administración municipal, ha hecho caso omiso a nuestra solicitud de firmar un convenio de cooperación”.

Por su parte,  Charles Benavides, bombero de Pasto, dijo que la situación que se presenta “es consecuencia de algunos actos un poco, digamos, irresponsables y por otro lado de desconocimiento que están teniendo los mandatarios locales, no es el único municipio, hemos tenido otros en los que afortunadamente hemos podido resolver de buena manera la situación. Pero aquí lo que hay que tener claro es que existe una Ley y los responsables directos de la prestación del servicio público esencial que son los bomberos, son los alcaldes”.

Ante estos hechos, la Gobernación de Nariño ha puesto en conocimiento de las autoridades de control esta situación.

Municipios como Linares, Sotomayor y El Peñol comparten esta problemática que hoy aqueja a La Cruz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News