Publicidad
Nacional

‘Es falso que arzobispo de Cali haya obligado a votar por las listas de la FARC’: Iglesia

Publicidad
‘Es falso que arzobispo de Cali haya obligado a votar por las listas de la FARC’: Iglesia

A través de un comunicado, la Iglesia católica aseguró que las afirmaciones dadas en un programa de radio donde se dijo que el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, había dado instrucciones a los sacerdotes reunidos en la casa de encuentros La Umbría, de Tuluá, para que votaran par los candidatos de las FARC, son falsas.

En el documento explican que las personas que estuvieron en la reunión pastoral, dan fe de que” el arzobispo, que tenía una reunión privada con algunos miembros del partido político FARC, los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos en un signo de cortesía, y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a la reunión acordada”.

Manifiesta el escrito que “de sus labios (monseñor Monsalve), nunca se escuchó una instrucción en el sentido calumnioso que el periodista expone, al afirmar que los obligó a votar por las listas de la FARC” o quedaban suspendidos.

Asimismo, explican que por el contrario, en un taller se recomendó a los obispos respecto a las jornadas electorales, que “ningún sacerdote puede hacer uso de su investidura para tomar partido públicamente, ni orientar a los fieles sobre candidatos específicos”.

Finalmente, pidieron oración por el comunicador que generó polémica con sus afirmaciones, solicitando también retractación “inmediata en los mismos medios a través de los cuales se ha querido hacer daño” a la imagen de monseñor Monsalve Mejía, y a la Iglesia arquidiocesana.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News