Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¡Ojo con lo que compra!: estarían falsificando tapabocas y revendiendo los usados

Ad
¡Ojo con lo que compra!: estarían falsificando tapabocas y revendiendo los usados

Ante la Fiscalía General, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Invima, fue denunciada este miércoles la falsificación de tapabocas en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

“Se están comercializando tapabocas falsificados, se está cometiendo una estafa, lo que resulta muy grave en esta época de tantas necesidades en salud”, aseguró a NotiCentro1 CM&, el abogado denunciante Ricardo Ballesteros Valencia, quien pertenece al Bufete Tribin Asociados.

Según la denuncia, además de la falsificación se ha detectado en algunas zonas que los tapabocas ya usados están siendo recogidos por grupos organizados para lavarlos, plancharlos y de nuevo venderlos.

“Ahí se están configurando una serie de delitos que pedimos investigar tales como violación y usurpación de los derechos de propiedad industrial, violación a la marca del importador, que es Begut, y corrupción de productos médicos o material profiláctico”, señaló el abogado denunciante.

Riesgos para la salud y un delito:

Advirtió, además, que con el comercio ilegal de tapabocas adulterados, no solo se pone en riesgo a quienes los utilizan, sino también se afecta el recaudo de impuestos y a las marcas imitadas como Begut.

La recomendación es adquirir estos elementos en droguerías o establecimientos reconocidos o a través de las páginas de los productores o importadores.

Ómar Jaimes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News