contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Fallece Cecilia Caballero, esposa del expresidente Alfonso López Michelsen

Featured Video Play Icon

13-Ago-19

Cecilia Caballero Blanco fue esposa del expresidente liberal Alfonso López Michelsen, quien gobernó de 1974 a 1978.

Nacida el 30 de septiembre de 1913 en Bogotá, falleció esta noche a la edad de 105 años.

Contrajo matrimonio con Alfonso López Michelsen el 23 de octubre de 1938 en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá (Cundinamarca). En su matrimonio tuvo tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

Conocida como “La Niña Ceci”, la señora Caballero Blanco fue compañera inseparable de Alfonso López Michelsen en sus actividades políticas, sociales y como estadista.

Se le recuerda por su participación muy activa en la campaña política que su esposo adelantó como dirigente del MRL, etapa durante la cual recorrió toda Colombia y que ella recordaba como la más hermosa de su vida. Tuvo siempre una gran sensibilidad social.

Como primera dama, Cecilia Caballero se dedicó fundamentalmente a trabajar por la familia y la infancia. Fue la principal promotora de la legislación que abolió la diferenciación de hijos naturales y legítimos, lo que marcó un cambio significativo para la familia colombiana.

Como reconocimiento a su labor social la señora Caballero de López fue declarada mujer del año en 1978, precisamente en el año en que terminaba el mandato su esposo.

CM&, su personal periodístico, técnico y las directivas del Canal Uno expresan sus más sentidas condolencias a la familia de la ‘’Niña Ceci’’.

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón lamentó, a través de su cuenta en Twitter, la muerte de la esposa del también exmandatario, Alfonso López Michelsen, Cecilia Caballero ”La Niña Ceci”, como la llamaban sus más cercanos amigos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar