Publicidad
Nacional

Facebook elimina 152 perfiles con productos engañosos en Colombia

Publicidad
Facebook elimina 152 perfiles con productos engañosos en Colombia

Por solicitud del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook, por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas poniendo en riesgos la salud de la población consumidora.

El Invima manifestó su preocupación “por los anuncios de productos que carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, ofrecen beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores”.

Dentro de las URL eliminadas se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt, con diferentes presentaciones comerciales. También, productos de la marca Xibion, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros.

Todas se ofertaban con resultados rápidos y fáciles para “quemar grasa y bajar peso”.

El Invima pidió a los colombianos que “no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos”, e invitó a “denunciar no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News