Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

FAC habilita base aérea de Apiay en apoyo a transporte aéreo con Villavicencio

Ad
FAC habilita base aérea de Apiay en apoyo a transporte aéreo con Villavicencio

Con el visto bueno de los ministerios de Transporte y Defensa, y de la Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de las aerolíneas comerciales la base aérea de Apiay, con el fin de apoyar el transporte aéreo con Villavicencio, dados a los graves problemas en la vía al Llano.

“La Fuerza Aérea Colombiana ha puesto a disposición de las aerolíneas la base de Apiay para que puedan operar aeronaves de mayor tamaño, con mayor capacidad de transporte de pasajeros en este puente aéreo entre Villavicencio y Bogotá, y con el resto del país”, indicó el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para el transporte aéreo de carga, la Fuerza Aérea, pone a disposición la Base Aérea de Apiay, en las horas de la noche.

“Apiay es una pista con todas las facilidades, tiene las radioayudas, su torre de control, las rampas de acceso, no tenemos un despacho como lo tienen los aeropuertos, porque es una unidad militar, pero tenemos una pista de casi 3 kilómetros de largo, un poco más corta, es decir que puede recibir aeronaves de todo tamaño”, añadió Rueda Rueda.

La Fuerza Aérea viene apoyando el transporte aéreo desde y hacía Villavicencio de personas con necesidades médicas; más de 740 personas han sido movilizadas desde que empezó el bloqueo de la vía.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News