Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fábrica de Licores de Antioquia ahora será una Empresa Industrial y Comercial del Estado

Ad
Fábrica Licores Antioquia se transforma

Con la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en Empresa Industrial y Comercial del Estado pasará a ser completamente de la Gobernación de Antioquia e inyectará más recursos económicos al departamento, estos a su vez serán destinados para el desarrollo social.

‘’Si la fábrica de licores se fortalece el departamento se fortalece porque los recursos que generamos y transferimos al departamento son los que se utilizan principalmente para inversión en salud en educación y todo tipo de inversiones el departamento es afortunado por los recursos que genera’’, indicó el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado.

Con la modernización la Fábrica de Licores de Antioquia podrá incursionar en nuevos negocios que generarían más ingresos como el del cannabis medicinal.

‘’Producción comercialización y exportación de cannabis medicinal pero la siembra que se haga en los campos es un cultivo legal y la FLA de aliado’’, agregó Hurtado.

La ordenanza para constituir la nueva FLA se dio en medio de un polémico debate en la Asamblea de Antioquia con diputados a favor y en contra.

Actualmente tiene utilidades por $300 mil millones anuales, producto de la venta de 52 millones de botellas de licor, y que constituyen el 25 % de los ingresos económicos de la Gobernación de Antioquia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News