contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Extrañamente, Venezuela moviliza armas a la frontera

Featured Video Play Icon

09-Jul-18

Camiones de artillería movilizaron por el estado Zulia en Venezuela misiles y armamento antiaéreo. Esta extraña movilización iría, según información confirmada en Colombia y Venezuela, hacia la zona de frontera por el estado Táchira.  

Las armas, que ya fueron identificadas por las autoridades colombianas, corresponden a armamento de fabricación rusa que tiene un alcance de 90 km de distancia, y es que justo horas antes un diputado venezolano aseguró en una entrevista que había un plan para atacar a Colombia.

El escenario de la guerra se dará allá en Colombia, tenemos armas por si ellos nos quieren atacar… incluso, podríamos llegar hasta Bogotá o derribar aviones a penas alcen vuelo

sostuvo el político Pedro Carreño.

La tensión es constante, las retaliaciones del presidente Nicolás Maduro hacia Colombia insistiendo en una amenazada no paran, por esto las Fuerzas Armadas de Colombia mantienen la alerta en las zonas de La Guajira, Norte de Santander, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y parte del Amazonas.   

Integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia reciben entrenamientos especiales en programas de Red Flag, OTAN, UNITAS en Estados Unidos. Por esto mientras haya provocaciones no habrá respuesta.

El presidente electo, Iván Duque, ha dicho que no habrá embajador en el vecino país y que Colombia se retirará de Unasur.

 

También te puede interesar