Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Extraditan al hermano de Pedro Orejas hacia Estados Unidos por narcotráfico

Ad

La Policía Nacional a través de la Interpol, entregó hace pocas horas a las autoridades de Estados Unidos, a Gilberto Rincón, hermano del ya extraditado ‘Pedro Orejas’, teniendo en cuenta la solicitud de extradición realizada por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por el delito de narcotráfico.

El sujeto, al parecer era integrante de la organización criminal liderada por su hermano, quien es conocido como Pedro Orejas. Aparentemente era el encargado de la coordinación de los posibles laboratorios en Colombia y la organización del transporte de los estupefacientes hacia puertos de salida de embarcaciones, de igual manera coordinaba el camuflaje de los alcaloides en contenedores que tenían como destino Centroamérica y los Estados Unidos.

Este ciudadano en el mes de junio de 2018, fue incluido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la denominada Lista Clinton, al igual que su hermano ‘Pedro Orejas’, junto a otras siete personas.

En Estados Unidos es investigado por ser presunto responsable de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, una sustancia controlada, con la intención, el conocimiento y causa razonable para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News