Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía hace extinción de dominio a 39 bienes de exconcejal que habría lavado dinero para el ELN

Ad
bienes piedecuesta
Foto: Fiscalía

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio, de la Fiscalía, impuso medidas cautelares sobre 39 bienes que estarían a nombre del exconcejal de Piedecuesta (Santander), Raimundo Duarte Díaz, quien fue judicializado en septiembre de 2022, señalado de participar en una red delictiva que lavaba dinero para una estructura del ELN.

Las adquisiciones, avaluadas en más de 56.000 millones de pesos, estarían distribuidas en: 12 inmuebles rurales y 14 urbanos, 12 vehículos y una retroexcavadora. Esos bienes, señala el ente acusador, integrarían una sociedad familiar dedicada al transporte de carga y de pasajeros.

También puedes leer: ELN ordena a sus estructuras suspender acciones ofensivas contra Fuerzas Militares y de Policía

Sobre el cabildante Duarte Díaz, la Fiscalía señala que, desde el 01 de diciembre de 2016, suscribió varios contratos de
compra y venta de inmuebles, para evitar que fueran detectadas diversas sumas de dinero que pertenecerían a Yamit Picón, alias La Choncha, uno de los señalados cabecillas del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

“El dirigente político habría lavado cerca de 1.705 millones de pesos provenientes de actividades narcotraficantes. Estas acciones habrían incrementado injustificadamente el patrimonio de Duarte Díaz en más de 5.741 millones de pesos, entre 2019 y 2020.”, establecen.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News