Publicidad
Cargando...
Nacional

Extinción de dominio por $60.000 millones a alias ‘Porrón’ de ‘Los Rastrojos’

Publicidad

Un grupo de familiares y amigos de Óscar Darío Restrepo Rosero, alias “Porrón”, habría asumido el control de las propiedades que dejó el excabecilla de la estructura criminal ‘Los Rastrojos’, luego de su captura en febrero de 2015.

Tras un minucioso barrido y análisis financiero, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional confirmaron que muchos de los bienes presuntamente de alias “Porrón”, quedaron a nombre de las personas más cercanas del excabecilla, que no desempeñaban actividad comercial que les permitiera sustentar los mismos.

La baja capacidad económica de los titulares de los predios o las improvisadas maniobras de venta, evidenciaron que el origen real de los recursos que permitían el sostenimiento de fincas, haciendas y otros lujos, sería la herencia del actuar criminal de alias “Porrón”.

La Fiscalía impuso medidas cautelares a 18 inmuebles, 4 vehículos y un establecimiento comercial avaluados en $60.000 millones, que fueron adquiridos por alias “Porrón”, o que habrían quedado en sus manos luego de las capturas de otros cabecillas de ‘Los Rastrojos’.

Las autoridades realizaron las diligencias de ocupación de todos los bienes detectados en Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca.

Entre los predios afectados sobresalen casas de recreo en zona rural, viviendas en sectores campestres y exclusivos, como en el que fue detenido alias Porrón el 6 de febrero de 2015, en Jamundí; y una peluquería.

Cabe recordar, que Óscar Darío Restrepo Rosero, alias Porrón, fue denunciado públicamente por el exfutbolista Faustino ‘el Tino’ Asprilla, quien lo responsabilizó de las exigencias económicas y amenazas de muerte que recibió en su finca de Tuluá, Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News