Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exrector de la U. Pedagógica cesa huelga de hambre tras comunicación del Gobierno

Ad

Las razones que tuvo el exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa, de terminar la huelga de hambre fueron porque en las últimas horas el Ministerio de Educación dio visos para poder sentarse en una mesa de diálogo y poder por supuesto hablar con los estudiantes de las universidades públicas y profesores.

‘’El Gobierno nacional expidió ayer un comunicado invitando al diálogo, la viceministra de Educación Básica estuvo ayer en la Universidad Pedagógica Nacional y suscribió un documento con su disponibilidad también y honrando esa invitación levantamos de mi parte el ayuno indefinido; esperamos que cuando todo se concrete pueda levantar el ayuno el profesor, Juan Carlos Yepes, de la Universidad de Caldas’’, indicó el exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa.

El pasado 16 de octubre inició la huelga de hambre de los profesores de las universidades públicas del país. La razón de la huelga indefinida es la crisis financiera que afrontan las 32 universidades públicas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News