Video | Expulsan del país a limpiavidrios venezolanos que golpearon con machetes a conductor en Bucaramanga
Estos eventos se tratan de un “mal común” que se vive día a día en la capital de Santander ¿Por qué?
- “Pichi”, uno de los capos más peligrosos del país, anda suelto, ¿cuál es su paradero?
- Ulibro 2024, feria del libro de Bucaramanga: destacando la cultura santandereana
A Venezuela serán deportados dos ciudadanos venezolanos, que trabajaban de manera independiente como limpiavidrios, y quienes quedaron captados en video agrediendo salvajemente a un conductor en Bucaramanga, que se había negado a que le hicieran el aseo en el cristal delantero de su vehículo particular.
En las imágenes se observa como los sujetos vandalizan el carro con machetes, piedras, palos y a mano limpia; golpes de los que tampoco se salvó el conductor, que reaccionó embistiendo su vehículo contra uno de ellos.
Una vez la justicia determinó su expulsión, ambos migrantes fueron trasladados a Cúcuta para efectuar su deportación al vecino país.
“El día de hoy hicimos el acompañamiento a Migración Colombia, en la deportación de dos extranjeros, los cuales venían realizando actividades contrarias a la convivencia y actos reprochables por la sociedad”, indicó el mayor Milton Pachón, comandante de la Estación de Policía Centro de Bucaramanga.
También puedes leer: Sanos y salvos: llegaron a Bogotá y Medellín los gatos que sobrevivieron al incendio en Santa Marta
Los hechos también despertaron las reacciones de otro tipo de trabajadores que se dedican a la mendicidad, y quienes comenzaron a ser retirados del espacio público por las autoridades.
Estos eventos se tratan de un “mal común” que se vive día a día en la capital de Santander: un femómeno social que se evidencia en cada uno de los semáforos de la “Ciudad Bonita” y su área metropolitana. Cientos de extranjeros que sobreviven de la mendicidad, limpiando vidrios, atacan a los conductores que se niegan a darles la limosna.
Las medidas para ponerle freno a la limpieza de vidrios y a la limosnería en las calles, como la no entrega de monedas a esta población, fue bien vista por la comunidad.
Actualmente, más de 200 extranjeros que se dedican a estas labores y han sido sorprendidos cometiendo actos delictivos en Bucaramanga, están en vista de ser capturados.