Publicidad
Nacional

Este jueves se presentará el expresidente Andrés Pastrana ante el CNE

Publicidad
Este jueves se presentará el expresidente Andrés Pastrana ante el CNE
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)
11/10/2017

Para ampliar su denuncia sobre un supuesto aporte ilegal a la campaña reeleccionista del presidente Santos en 2014, el expresidente Andrés Pastrana acudirá mañana jueves ante el Consejo Nacional Electoral.

Ante la magistrada conservadora Ángela Hernández, el exmandatario conservador deberá ratificarse en lo que dijo junto con su colega Álvaro Uribe, en una carta pública, pidiendo “que se investigue si hubo o no un aporte de más de 3.894 millones de pesos a través de Esteban Moreno, de la empresa Logistic Soluciones Integrales”.

También, reclamaron que adicionalmente se investigue si “para saldar cuentas pendientes de la campaña Santos y a través del señor Moreno (…) se hicieron ocho pagos iguales de 490 millones de pesos”.

Para los dos exmandatarios, el presidente Santos ganó “indebidamente las elecciones en la segunda vuelta de 2014”, pues consideran que además de esos aportes hubo recursos prohibidos de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Pastrana anunció esta noche al Consejo Electoral que este jueves a primera hora estará en esa dependencia, mientras que el expresidente Uribe pidió que lo escuchen el 18 de octubre.

De esos dos testimonios dependerá el informe final que presentará ante el Consejo Electoral la magistrada Ángela Hernández, pidiendo elevar pliego de cargos contra la campaña del presidente Santos.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News