Publicidad
Nacional

Exportaciones crecieron 15,8 % en el mes octubre

Publicidad
Exportaciones crecieron 15,8 % en el mes octubre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que las exportaciones en octubre crecieron 15,8 % con 3.786 millones de dólares.

En igual periodo del año anterior las ventas externas del país llegaron a 3.269 millones de dólares, de acuerdo con el reporte. Por lo tanto en el año corrido el monto de las exportaciones alcanzaron 35.105 millones de dólares mientras que un año atrás se ubicó en 30.797 millones de dólares.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó las exportaciones manufactureras que crecieron en octubre 4,7 %.

El funcionario señaló que fueron varios los productos que ayudaron a impulsar el sector manufacturero. Manufacturas de caucho (200,8 %), plásticos en formas no primarias (40,6 %), otro equipo de transporte (67,3%), máquinas especiales para determinadas industrias (39,1 %), papel y cartón (28,2 %), artículos de viaje y bolsos de mano (27,7 %), productos químicos orgánicos (25 %), prendas y accesorios de vestir (13,2 %), productos medicinales y farmacéuticos (10,1 %) y edificios prefabricados (3 %), entre otros.

Restrepo al tiempo que destacó el comportamiento de las exportaciones de este sector, instó a los empresarios y a las autoridades en cada región del país, a seguir construyendo una oferta exportable competitiva, que permita aprovechar los acuerdos comerciales que el país tiene vigentes.

“Estamos trabajando con los actores regionales en la construcción y validación de una oferta exportable diversificada, que nos permita competir en el mundo y aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales. Ya trabajamos en Antioquia, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, y este trabajo lo haremos con cada región del país. Vamos a exportar más y a sacarle jugo a productos que tienen mucho potencial”, explicó el ministro.

Otros productos que aumentaron en el décimo mes del año fueron aceites y grasas de origen vegetal (33,7 %), carne y preparados de carne (26,8 %), bebidas (24,7 %), pescado (8,7 %) y cereales y preparados de cereales (7,9 %), entre otros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News