Publicidad
Nacional

Este es el decreto del plan de austeridad, con el que Gobierno Petro ordena frenar gastos

La normativa establece reducciones en gastos en publicidad, pagos de horas extras, qué funcionarios públicos deben viajar en clase económica, etc.

Publicidad
Este es el decreto del plan de austeridad, con el que Gobierno Petro ordena frenar gastos
Foto: iStock-AFP

Este martes fue expedido el Decreto 0199 de 2024, que detalla el plan de austeridad para el 2024 que se va a impulsar desde el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, y con el que se busca acortar gastos del Presupuesto General de la Nación, y elevar la eficiencia y efectividad en el uso de los recursos públicos del país.

La normativa establece que se van a reducir gastos en publicidad, en pago de horas extras; también establece que los funcionarios deben viajar en clase económica, ordena revisar todos los esquemas de seguridad del Estado, pone freno a compra de celulares y pide desmontar planes de datos y telefonía a servidores públicos de cualquier nivel.

Los detalles del Presupuesto Nacional 2024

Para este año, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Nación, que contempla un monto de 502,6 billones de pesos, siendo el más alto en la historia del país.

El sector de educación es el de mayor partida, con 70 billones de pesos.

En el pliego de modificaciones se determinó adicionar recursos a varias carteras como lo es la nueva cartera de Igualdad, a la cartera de Trabajo, de Deporte, de Vivienda, de Defensa, de Hacienda y Transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News