Exministro Andrés Felipe Arias asistirá a un conversatorio sobre agricultura
- Innovación y cuidado de suelos, esenciales para la agricultura ante la crisis climática
- Conversatorio Colombia Sostenible 2030: un avance para el futuro
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra privado de su libertad cumpliendo una condena de 17 años de prisión, asistirá el 20 de enero a un conversatorio donde “conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de exministro”, según lo que anuncia la publicidad del evento.
Vea también: Trump, orgulloso de ser «el primer presidente» sin «nuevas guerras»
Por su parte, el Inpec afirmó que el exministro pidió autorización, y asistirá de forma virtual.
¿Qué es Salvemos Colombia (organizadores del conversatorio)?
Se define como “un movimiento creado por ciudadanos y empresarios que promueve el modelo de economía abierta y capitalista, educación basada en historia nacional real, libertad de expresión y respeto por la propiedad privada”.
Por otra parte, las reacciones frente al evento no se hicieron esperar.
IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña… no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias. https://t.co/VyhQ47plPu
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 19, 2021
Le puede interesar: Alcaldesa anuncia que bicicarril de la Calle 13 se moverá al andén
Cabe recordar que en julio de 2014, el exministro Andrés Felipe Arias fue declarado culpable de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y de peculado dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro, y condenado a 17 años de cárcel.
Asimismo, fue multado con 50 mil salarios mínimos mensuales legales para el 2014 e inhabilitado para desempeñar cargos públicos por 16 años.
El exministro estuvo a cargo de la cartera de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez entre 2005 y 2009.