Publicidad
Nacional

Es ilegal que empleadores exijan prueba de COVID a quienes aspiran a un cargo: Secretaría de Salud del Valle

Publicidad

La prueba del coronavirus no puede estar incluida entre los requisitos para acceder a un empleo.

Autoridades de salud en el Valle del Cauca explican que el procedimiento solo consigue generar una falsa tranquilidad entre las personas y provocar un descuido en las medidas de autoprotección.

“Eso es un requisito ilegal e inconveniente, la prueba PCR es igual a una fotografía que es la del día de ayer o antes de ayer, no hay posibilidad de estar actualizando la foto o presencia del virus en un trabajador”, dice la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Además, añade: “nos están quitando una oportunidad de diagnóstico donde realmente lo necesitamos”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle del Cauca el procedimiento no garantiza del todo la protección contra el COVID-19 en las compañías.

Además, representa un gasto adicional para las personas y siguen colapsando la entrega de resultados.

“En el departamento estamos procesando 1.300 y deberíamos estar procesando alrededor de 3.000 y están siendo usadas por solicitantes sin ningún sintomatología y lo único que están causando un retraso en las pruebas a quienes sí lo necesitamos”, detalló Lesmes.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, en el Valle hay 17.914 personas con coronavirus.

Por ello, la Secretaría de Salud departamental advierte que en las próximas dos semanas la cifra podría incrementar en 10.000 casos adicionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News