Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exguerrillero murió en un forcejeo: ministro Botero

Ad

Los militares señalados por la muerte de un excombatiente de las Farc en un retén en zona de conflicto en Norte de Santander, ya dieron su primera versión sobre los hechos.

“Es la versión que da el cabo, al cual según él le trataron de arrebatar el fusil y en el forcejeo se le accionó el arma a dio muerte a esta persona que fue integrante de las Farc […] Yo no tengo el informe de Medicina Legal, no lo podría decir pero suena que en una lucha cuerpo a cuerpo los disparos son a muy corta distancia”, indicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El jefe de la cartera de Defensa también respondió a la acusación sobre la supuesta manipulación de la escena de los hechos y el intento por ocultar el cadáver.

“En el momento en el que se producen los disparos pues obviamente todos los compañeros reaccionan a ver de qué se trata; se acordona el sitio para garantizarle que no hubiera manipulación alguna de unas eventuales pruebas que puedan servir hacia el futuro”, agregó Botero.

La investigación la asumió una fiscal especializada que ya está en la zona para recoger las pruebas y contrastar los testimonios.

Didier Chica

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News