Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Él es el exfutbolista colombiano que se convirtió en narco: distribuía cocaína desde Nariño hacia EE. UU

El ahora narco jugó como mediocampista en diferentes clubes del país, como Deportivo Cali, Deportivo Pasto,Santa Fe, Cortuluá y Fortaleza

Ad
Él es el exfutbolista colombiano que se convirtió en narco: distribuía cocaína desde Nariño hacia EE. UU

Rolan de la Cruz Biojó pasó de anotar goles y ser figura del fútbol profesional, a manejar rutas y los tentáculos del narcotráfico en el municipio de Tumaco (Nariño): alias ‘Rolan’, como es conocido en el mundo criminal, fue capturado tras una operación liderada entre las Fuerzas Militares del país y la DEA.

El exdeportista, quien nació en Colombia y es naturalizado ecuatoguineano, es señalado de distribuir un sinnúmero de cargamentos de cocaína, y sustancias alucinógenas hacia los Estados Unidos.

De la Cruz Biojó se desempeñó como mediocampista en diferentes clubes del país (como Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Cortuluá), según recopila TrasnferMarkt; e incluso llegó a representar al seleccionado nacional de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones del 2012.

También puedes leer: Túnel del Toyo, el más largo de Colombia y América Latina, ya es una realidad

En 2013, alias ‘Rolan’ contrajo la malaria estando ya instalado en Guinea Ecuatorial. Si bien sobrevivió y logró recuperarse, su condición física no volvió a ser las óptimas para un atleta de alto rendimiento, y se vio obligado a retirarse del ejercicio futbolístico.

El sujeto decidió retornar a Colombia para recuperar el rumbo profesional de su vida, pero lejos de vincularse nuevamente al ámbito deportivo, el hombre decidió tomar el camino del narcotráfico y la ilegalidad.

‘Rolan’ haría parte de una red transnacional de narcotráfico, y de igual modo estaría trabajando en una empresa de bodegas donde se almacenan cítricos que se expande hacia los municipios de Buga, Tuluá y Caicedonia, en el Valle del Cauca. Las autoridades investigan si dicha empresa guarda nexos con las actividades delictivas del exjugador.

El exfutbolista contaba con una orden de captura vigente y un pedido de extradición a EE. UU; pues el sujeto es requerido por la Corte del Distrito de Texas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News