Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reaparece exfiscal Moreno desde EE. UU. y hace fuertes acusaciones contra exmagistrados

Ad

Desde una cárcel en Estados Unidos, el detenido exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno  aseguró que los exmagistrados de la Corte Suprema Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos lideraban una “sofisticada organización criminal” dedicada a corromper la justicia.

Lo que hizo la organización fue tratar de favorecer y tener dos códigos penales, de procedimientos o de actitudes frente a los que eran protegidos o clientes”, denunció.

El exfiscal ratificó sus denuncias sobre el favorecimiento a políticos que pagaban millonarias sumas de dinero a magistrados de la Corte Suprema y funcionarios de la Fiscalía.

¿Quiénes integraban la organización? El doctor Leonidas Bustos, el doctor Francisco Ricaurte, Gustavo Malo, Luis Gustavo Moreno Rivera. En algunos actos de corrupción el doctor Bettín, Camilo Ruiz, Luis Ignacio Lyons, y el doctor Camilo Tarquino“, aseguró.

En el caso de los senadores que presuntamente pagaron dinero a exmagistrados, como el caso de Musa Besaile y Álvaro Ashton, el exfiscal indicó que no se trató de una extorsión.

Muchas personas se quisieron hacer pasar como víctimas. No, aquí no hay víctimas, las personas que se beneficiaron eran delincuentes”, agregó.

¿Cómo avanza el proceso?

Actualmente los cuatro exmagistrados mencionados por Moreno enfrentan un proceso por estos hechos:

En el caso de Francisco Ricaurte, su proceso está en juicio. Él está libre por vencimiento de términos.

En cuanto a Leonidas Bustos, su caso aún no ha sido resuelto por el congreso, y en 2019 el togado salió del país con destino a Canadá.

Gustavo Malo también enfrenta un juicio, y está detenido desde mayo del año pasado, por orden de la Corte Suprema.

Mientras que el exmagistrado Camilo Tarquino está a la espera de que inicie su juicio. Contra él la Fiscalía no pidió ningún tipo de detención.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News