contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Excombatienes de las Farc inician desminado humanitario en Montañita, Caquetá

11-Jul-18

124 personas, excombatientes de las Farc, hoy reincorporados conforman la Organización Civil de Desminado Humanitario, Humanicemos DH, quienes se capacitaron durante 20 meses, en las instalaciones de distintas organizaciones para el desminado.

El Gobierno acompañó la ceremonia protocolaria de inicio de la base de operaciones de Humanicemos DH.

El director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno Aguirre, afirmó que “el pasado 15 de marzo, la Instancia Interinstitucional asignó tareas a la organización civil Humanicemos DH en el municipio de Montañita, donde tendrá a su cargo el despeje de tres zonas”.

En ese municipio se registran un total de 691 eventos, desde 1990 hasta la fecha. De ese total, 141 registros corresponden a accidentes que han dejado como saldo 249 víctimas, de las cuales 36 murieron y 213 resultaron heridas.

Para este proceso se contó con el respaldo técnico y financiero de la Unión Europea al destinar recursos por 4.3 millones de euros, para las vigencias 2018 a 2020 y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas que aporta 4.2 millones de dólares.

También te puede interesar