Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía decomisa cuatro propiedades de Luis Pérez relacionadas con Vicente Castaño

Ad
Fiscalía decomisa cuatro propiedades de Luis Pérez relacionadas con Vicente Castaño

El fiscal Francisco Barbosa, informó sobre la mayor incautación de bienes de excabecillas de estructuras paramilitares por parte de la Fiscalía, a la denominada ‘Casa Castaño’.

Dentro de la investigación, los fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, figura como propietarios de 4 propiedades que harían parte del patrimonio ilícito de estas estructuras.

Le puede interesar: Atención: Así quedó el Senado de la República

“Uno de los bienes fue denunciado por el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo; y Édgar Marroquín, alias Marroco”, afirmó el ente.

Estas propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), y en total conforman un terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos, conocido como Torrealta, de aproximadamente 550 hectáreas, según información de la Fiscalía.

Las medidas cautelares se ha generado con fines de extensión de dominio.

“Se obtuvieron medidas cautelares sobre seis bienes avaluados en casi 74.000 millones de pesos, que pertenecerían a la denominada ‘Casa Castaño’. En cuatro de las propiedades figura como propietario el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez” confirmó la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News