Publicidad
Nacional

Nuevo reclamo por la educación superior

Publicidad

Estudiantes y profesores de las universidades públicas del país realizaron una movilización nacional, la segunda de este mes, para exigir más recursos para el sector.

Las marchas que avanzaron con normalidad, tenían como destino la Plaza de Bolívar donde realizaron una protesta pacífica para exigir 4.5 billones de pesos para el presupuesto de educación y así enfrentar la crisis que se presenta en las universidades públicas.  

Vea también: Estudiantes y profesores piden mayor presupuesto para las universidades públicas

La operación de TransMilenio se vio afectada con cierres intermitentes a la altura de la estación Ciudad Universitaria en la troncal calle 26, así como las estaciones Calle 63 y Calle 72 de la troncal Caracas.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque declaró que está dedicado a buscar cada día nuevos recursos para la educación superior, por eso le ordenó al equipo económico destinar en los próximos dos años, en el presupuesto de regalías, 1 billón de pesos para la educación superior en las regiones.

Le puede interesar: Pdte. Duque ordena $ 1 billón adicional para la educación superior

El pasado 10 de octubre, unos 450.000 estudiantes y profesores se manifestaron en diferentes ciudades, en la que se constituyó como la primera gran movilización que enfrentó el Gobierno del presidente Duque.

Según el sector de la educación superior, en Colombia hay un déficit de 3,2 billones de pesos para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos para inversión en infraestructura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News