Publicidad
Nacional

Estudiantes reclaman incremento en costo de matrícula en la Universidad Javeriana de Cali

Publicidad
Estudiantes reclaman incremento en costo de matrícula en la Universidad Javeriana de Cali

Luis Alberto Muñoz cursa sexto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana y es uno de los afectados por el incremento del 13.9% en el costo de la matrícula.

“Cuando entré a mi carrera pagaba ocho millones cien y ahora con el aumento voy a terminar pagando diez millones. Me afecta mucho más porque tengo crédito con Icetex y sé que al final de mi carrera voy a terminar pagando mucho más, no hay bolsillo que aguante”, indicó Muñoz.

Le puede interesar: Reino Unido en recesión: confirma el ministro de Economía, Jeremy Hunt

Alumnos de programas como Filosofía, Ciencia Política, Matemáticas y Derecho decidieron suspender actividades académicas como protesta por los altos precios.

A través de este comunicado la universidad respondió que la diferencia del 1.4%, con relación a la inflación estimada en 12.5%, se invertirá en la calidad de la formación y en el bienestar de los estudiantes, profesores y personal administrativo. El pago ordinario podrá realizarse en contados sin intereses, el primero del 85% hasta el 16 de diciembre y el restante el 6 de marzo. También invitaron a retomar las clases normalmente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News