Publicidad
Nacional

Estudiantes de la Universidad del Valle continúan en paro

Publicidad

Los estudiantes de la Universidad del Valle permanecen al interior del campus, a la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional y dicen que no cederán a las presiones de la administración con amenazas de cancelación del semestre.

Jhonatan Cárdenas, estudiante de la Univalle, explicó que están “preocupados porque la administración del rector Varela ha tomado la decisión política de desmontar el paro y asustar con la cancelación del semestre a través del consejo académico”.

De igual manera, los universitarios insisten en que el pacto logrado con los rectores no fue suficiente.

Jorge Ovalle, líder estudiantil del centro universitario, sostuvo que “el problema es que solo son 2.2 billones durante cuatro años, pero hoy el déficit se ubica en 18.2 billones de pesos y no sabemos de dónde sacar los 16 que quedan faltando”.

Entretanto, la administración del plantel educativo rechazó la toma de las edificaciones y explicó que evaluarán la continuidad del semestre este viernes, aunque su primera intención es no frenarlo.

Luis Carlos Castillo, vicerrector administrativo de Univalle, manifestó que “es muy probablemente que 650.000 estudiantes pierdan y 40.000 que han sido aceptados tengan que prorrogar el sueño de entrar a las universidades de carácter estatal”.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Educación dijo que cada universidad tiene autonomía para decidir si continúa o frena el ciclo académico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News