Publicidad
Nacional

Estudian video donde reaparecía ‘Allende’, excabecilla FARC que había sido dado por muerto

El cabecilla, considerado un hombre de confianza de Iván Márquez, habría reaparecido con vida este lunes: esto se conoce

Publicidad
Estudian video donde reaparecía ‘Allende’, excabecilla FARC que había sido dado por muerto

El director de la Policía, el general William René Salamanca dijo este lunes que desde la institución están verificando la autenticidad de un video en el que reaparecería alias ‘Allende’, un importante cabecilla de la Segunda Marquetalia que había sido dado por muerto en diciembre pasado por las Fuerzas Militares (FF. MM) y el Ministerio de Defensa.

Allende Perilla Sandoval, quien es considerado un hombre de confianza de Iván Márquez, habría reaparecido con vida este lunes, 22 de enero, en un clip de video de tres (3) minutos y medio, que por el momento está bajo la revisión de las autoridades.

También puedes leer: Cae en Ecuador alias ‘El Gringo’, líder del Frente Oliver Sinisterra, de las disidencias

“Comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército me asaltaron cuando organizaba para pasar fin de año con mi familia y amigos. El resultado fue mi compañero ‘Camándula’, como le decíamos cariñosamente, asesinado. No conforme con esos resultados, los comandos del Ejército siguen disparando contra dos viviendas habitadas por civiles.”, menciona el hombre en el video, quien menciona que el ataque en su contra data del pasado 31 de diciembre.

En otro momento del video, el hombre le envió un mensaje de petición al presidente, Gustavo Petro, para que desde su Gobierno den claridad sobre los hechos en los que su Gobierno confirmó la baja.

“Presidente Petro, usted ha posicionado a Colombia con el eslogan, ‘Colombia potencia mundial de la vida’. ¿Por qué las tropas bajo su mando asesinan a campesinos y menores de edad?, solicitamos al gobierno nacional y a organismos internacionales a que se verifique el lugar de los hechos, y se aclare la verdad”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News