Publicidad
Nacional

Estos son los recorridos y horarios de las marchas feministas este 8 de marzo en Bogotá y el resto del país

Publicidad
Colectivos-feministas-han-llamado-a-las-mujeres-a-unirse-a-las-marchas-del-Día-de-la-Mujer-el-8-de-marzo
Foto: AFP

En medio de la conmemoración del Día de la Mujer, este 8 de marzo se llevarán a cabo varias marchas en las principales ciudades del país.

Bogotá

En la capital del país, la organización Bloque Feminista Radical convocó solo a mujeres a que marchen desde la sede de la Universidad Nacional por la Calle 26 a las 2 p.m.

Otro colectivo de mujeres convocó a una concentración en en Planetario de Bogotá a partir de la 1 p.m. para luego unirse a la movilización de convocada desde las 3 p.m. en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación para luego trasladarse a la Plaza de La Hoja en el centro de Bogotá.

Medellín

En esta ciudad convocaron una manifestación con motivo del 8M y ya se han dispuesto varios puntos en la ciudad donde se esperan que miles de mujeres asistan a estas movilizaciones.

La organización “Juntas somos marea” tiene una lista de puntos de concentración en Medellín para este 8 de marzo:

– Parque de la Resistencia — 2 p.m.
– Parque San Antonio — 3:30 p.m.
– Plazuela de San Ignacio — 4:00 p.m.

La Mesa de Trabajo Mujer de Medellín convocó para este 8M una movilización en las calles por el Día de la Mujer y al final de la jornada un “concierto feminista”. Las actividades serán desde las 5:30 p.m. a 8:30 en la capital antioqueña.

Cali

La organización Tamboras insurrectas convocaron una marcha en Cali “contra los feminicidios, crímenes coloniales, y en defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dice la convocatoria.

La cita es en el Parque de las Banderas a las 4 p.m. La marcha partirá hacia el sector conocido como La gruta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News